El cable de par trenzado sin protección (UTP) es el tipo de cable mas popular utilizado para construir nuevas redes .
Un cable de par trenzado consiste en uno o mas pares de alambres de cobre. Estos alambres están trenzados al rededor del uno al otro. Al trenzar los cables entre ellos , el cables esta menos propenso a interferencia de otras señales eléctricas, tales como las emitidas por fotocopiadoras o sistemas de alarmas.
CONECTORES
Los cables de pares trenzados sin protección se unen a los PCs utilizando conectores que son similares a los encontrados en los cables de teléfonos, conocidos como conectores RJ-45.
COSTO
El cable de par trenzado sin protección es el menos costoso de todos los tipos de cables existentes.
Usar cable de par trenzado sin protección puede ser una manera costo-efectiva para crear o expandir una red .
INSTALACIÓN
Los cables de pares trenzados sin protección son muy ligeros y flexibles comparados con otros tipos de cable. Estas características hacen que sea mas fácil de instalar. Excepto en el caso de la red deberá ser instalado por características calificados.
LONGITUD DE LOS CABLES
El cable de par trenzado sin protección no es recomendable para conectar dispositivos muy alejados .Cuanto mas lejos se desplaza una señal por cable, mas débil sera. El cable de par trenzado sin protección puede transmitir información en forma confiable hasta unos cien pies, sin embargo, a longitudes mayores puede no transmitirla adecuadamente.
ANCHO DE BANDA
Existen cinco categorías principales de cables de pares trenzados sin protección. Cada categoría es capaz de transmitir diferentes cantidades de información de una sola vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario