sábado, 1 de junio de 2013

CABLE DE PAR TRENZADO CON PROTECCIÓN

El cable de par trenzado con protección (STP) es similar al cable de par trenzado sin protección, con la excepción de que el primero incluye un revestimiento protector de metal o cinta metálica .

INTERFERENCIA
El cable de par trenzado con protección consiste en pares de alambres de cobre trenzados encubiertos por un cobertor de una malla o cinta metálica llamado protector. El objetivo principal del protector es proteger los alambres de la interferencia de otras señales eléctricas. El protector también impide que el cable emita su propia interferencia eléctrica. 


COSTO 
El cable de par trenzado con protección es mas costoso que el cable de par trenzado sin protección, sin embargo, el primero el primero se considera mucho mas barato si se compara con otros tipos de medios de transmisión, como el cable de fibra óptica. 

ANCHO DE BANDA 
Un cable de par trenzado con protección es capaz de transmitir información a muy altas velocidades de aproximadamente 150 mega bits por segundos (Mbps). La mayoría de las redes que emplean estos cables rara ves utilizan velocidades mayores a 20 Mbps.

CONECTORES
El cable de par trenzado con protección puede utilizar dos tipos de conectores, dependiendo del tipo de la red. Las rede Apple LocalTalk utilizan pequeños conectores voluminosos de dos vías. Estos dos conectores son difíciles de instalar. Generalmente, el cable puede ser comprado con los conectores ya incorporados. 

INSTALACIÓN 
Algunas veces es difícil de instalar un cable de par trenzado con protección por que es voluminoso y poco flexible. Estos cables, que pueden medir hasta 0.5 pulgadas de diámetro, resultan incómodos de instalar. Si se requiere de muchos cables, necesitan ser agrupados. 

LONGITUD DE CABLES 
Los cables de par trenzado con protección pueden transmitir confiable mente la información a través de unos cientos de pies. Cables con una longitud mayor deben utilizar un dispositivo, como un repetidor para transmitir la información adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario